En el cuadro masculino del Reus Costa Daurada Open del World Padel Tour el tarraconense Tonet Sans y el extremeño Teo Zapata protagonizaron el partido de la jornada ante Jose Garcia Diestro y Pincho Fernández, que salieron vencedores por 5/7, 6/2 y 6/3.
Tonet y Teo empezaron en tromba el partido, casi a rebufo de cómo habían jugado la víspera anterior frente a la dupla argentina formada por Miguel Lamperti y Tino Libaak a los barrieron de la pista por un contundente 6/1 y 6/0.
Imparables en ataque y erigiéndose como un muro atrás se situaron con 4-0 a favor y encarrilaron la primera manga. Despertaron sin embargo García Diestro y Fernández, una de las mejores parejas del circuito profesional después de los top 10. Tanto que fueron capaces de igualar a cuatro, tras un punto de oro que podía haber significado también el 5-3.
Tonet y Teo cortaron la peligrosa reacción de sus rivales en el juego siguiente (5-4) y acto seguido se situaron con 40-15 a favor y tres bolas de set cuando llegó la jugada más controvertida de ese primer parcial. Ambos dieron por mala una pelota que parecía haberse ido claramente al cristal y les otorgaba la victoria en ese primer set, pero Garcia Diestro pidió la revisión de video ante las protestas del público. Y tras un par de minutos de larga espera la tecnología le dio la razón: 40-30.
Sin embargo en el siguiente punto Zapata se la trajo una vez más por cuatro (cómo pega el extremeño) para cerrarlo por 7/5. La hinchada tarraconense estaba volcada con Tonet y su compañero.
En el segundo set Fernández y García Diestro se adelantaron con 0-3, dispuestos a igualar el choque. Las tornas se habían invertido y estaban mucho más acertados. Tras el primer punto de Tonet y Teo (1-3), sus rivales se marcharon 1-5 y cerraron la manga con 2/6.
Todo iba a decidirse en el tercero, donde los números 2 en Reus se vinieron arriba con la confianza de haber ganado el segundo set. Se situaron con 0-2. Y Pincho soltaba cada vez más el brazo. Reaccionaron Tonet y Teo, que llegaron a tener bola de 2-2 en un punto de oro aunque cayó del lado de sus rivales (1-3).
El partido volvió a reequilibrarse a partir del 2-3, con juegos disputadísimos y espectaculares acciones por parte de los cuatro jugadores en pista. Emocionantísimo y brillante fue el octavo juego, que se decidió con un punto de oro. Tonet y Teo tuvieron bola de 4-4, pero acabó siendo el 3-5. Ahí se les escapó su última bala.