Óscar Gistau es el delantero de moda en La Masía con permiso de Marc Guiu. El delantero de Salou suma 11 goles entre el Juvenil A y el Juvenil B a sus 15 años y con edad cadete. Unos registros brutales que le han servido para entrenar ya con el primer equipo.
El ariete de Salou a sus 15 años debería estar en el Cadete A, conjunto en el que ya militó la pasada temporada, pero este año ya ha jugado en una categoría por encima tanto con el Juvenil B en Nacional como en el Juvenil A con División de Honor. De hecho, suma cinco convocatorías con el Juvenil A (cinco goles) y otras nueve con el Juvenil B (seis goles). Además ya sabe lo que es debutar en la UEFA Youth League. Lo hizo en la cuarta jornada frente al Shaktar en un encuentro en el que fue titular y acumuló 73 minutos en el triunfo culé por 0-3.
Es un delantero a la vieja usanza. Lleva el gol en la sangre
Desde su entorno confirman que Gistau es un depredador de área: «Es un futbolista con mucho potencial. Lo que le hace diferente al resto de muchos jugadores de La Masía es que es un delantero a la vieja usanza. Lleva el gol en la sangre». Lo de que lleva el gol en la sangre es literal, puesto que su padre, Coque Gistau fue un delantero muy reputado en el fútbol regional que inclusó llegó a militar cuatro temporadas en el Nàstic (1989-1993).
¿Dónde empezó todo?
Gistau dio sus primeros pasos en el Tecnifutbol y el CF Reus Deportiu no tardó en echarle el ojo. Fue Juanma Castelló que por entonces era el captador en edad prebenjamín y que rápidamente atisbó un talento diferente en aquel chico. Era un niño de mucha envergadura, pero con mucha facilidad para marcar. Rápidamente le firmaron y Gistau ya comenzó a destacar en el Prebenjamín A del Reus.
Su buenos números en la entidad rojinegra despertaron el interés del Villarreal en edad alevín, pero la familia decidió esperar. El paso a una cantera de las grandes se iba a dar pocos años después. Fue en su primer año de Infantil, aprovechando el paso a fútbol once. Le llamaron Espanyol, Valencia, Villarreal y FC Barcelona. Gistau se decidió por los azulgranas por su sentimiento culé.
De aquello ya han pasado unas cuantas temporadas y su paso por La Masía está siendo incuestionable. «Tendría que estar jugando para el Cadete A y eso ya sería un éxito rotundo, pero es que está jugando con el Juvenil A y entrenando con el primer equipo, así que imaginate lo contento que estamos», explican desde su entorno. Gistau firmará este año su primer contrato profesional con el FC Barcelona. El delantero de Salou tiene números para ser el ariete del FC Barcelona en un futuro. El gol lo lleva en la sangre y lo está demostrando.