La Pobla estrenaba la temporada en Tercera RFEF con un partido de alto caché en el Municipal poblense ante el Badalona. Una oportunidad para comenzar dando un golpe en la mesa para un proyecto renovado en materia de jugadores, pero que sigue liderando Adolfo Baines desde el banquillo en la que será su segunda temporada. Lo hizo en un partido que ganó por la mínima y en el que terminó sufriendo tras no aprovechar varias ocasiones para hacer el segundo.
El final del curso pasado fue un ejemplo del camino que debe tomar el filial grana. Un contexto en el que los jugadores deben crecer y para ello deben hacerlo ganando porque la plantilla de la Pobla para esta temporada es de altos vuelos. Se han fichado jugadores que van a aportar rendimiento inmediato y otros que el año pasado destacaron con el Juvenil A en la categoría de División de Honor. Muchos de ellos estuvieron presentes en un once en el que solo estaban presentes del año pasado: De la Peña, Boaz, Valverde, Amoedo y Quirós.
Entre los jugadores que han llegado para aportar desde el minuto están Nil Garrido y lo cierto es que su debut no pudo ser más llamativo. El mediocentro logró refrendar la superioridad poblense en los primeros minutos de partido con un golazo que rompió el empate en el marcador. Antes lo podía haber roto Víctor Valverde, pero el portero rival estuvo salvador bajo palos.
Con el descanso acechando, la Pobla tuvo la oportunidad de marcar el segundo y allanar mucho el camino a la victoria, pero la fortuna no estuvo de su lado. Taboada estrelló la pelota en el palo y el Badalona respiraba aliviado.
Ya en la segunda mitad, la Pobla ni mucho menos se limitó a defender el resultado. Siguió volcando el juego a la portería contraria y buscando ese segundo gol que había tenido tan cerca en la primera mitad. No tardó demasiado tampoco en rozarlo en la segunda parte. Fue en el minuto 59 cuando se encontró con otra parada de Froi Leal a otro tiro de un dinámico Víctor Valverde. A punto estuvo Nil Garrido de hacer el segundo en su cuenta personal en una falta directa en el minuto 66 que volvió a repeler Froi Leal.
Ya en el tramo final de partido, el Badalona tuvo dos ocasiones clarísimas para rascar un empate. Primero apareció Urbina para sacar el balón cuando ya se colaba en la portería grana, mientras que minutos después era la cruzeta la que aparecía para repeler un disparo de Zaid. Finalmente, el triunfo cayó del lado de la Pobla que debuta con una victoria de prestigio.
pobla. César; Fer Torre, Bono, Iván, Boaz (Torrents, 80′), Iván Amoedo (Urbina, 60′), Víctor Valverde, Taboada (Monta, 80′), Nil Garrido, Hamza (Dani Garcia, 73′) y Quirós (Kim, 80′).
badalona. Froi Leal; Arnau Roca (Adri Prado, 88′), Batalla, Miquel Portà (Carlos Martínez, 80′), Marc Anglés, Bilal, Álex Muñoz, Albert (Cobos, 80′), Alavedra, Suzuki (Walid, 67′) y Ibuki (Zaid, 67′).
Goles. 1-0 (20′): Nil Garrido.
Árbitro. Rimbau Guillaumes amonestó al local Kim; y a los visitantes Walid y Suzuki.