Finalmente la interrupción del servicio ferroviario entre las estaciones de Salou-PortAventura y de Tarragona continuará hasta el 2 de abril. Estaba previsto que la circulación de trenes se restableciera este viernes, pero Rodalies ha informado de que el corte se mantendrá hasta el próximo miércoles, 2 de abril, ya que Adif continúa con las obras en esta vía en el entorno de Tarragona.
Se trata de la segunda prórroga para completar los trabajos que el ente ferroviario está ejecutando en la infraestructura desde el pasado 10 de marzo. La previsión inicial era que el corte durase sólo seis días. Estas obras se incluyen en un paquete extraordinario que lleva a cabo Adif para la substitución de vías en la línea entre Salou y Tarragona.
Desde la interrupción del servicio en tren, Renfe habilitó un servicio de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los usuarios. Los autobuses continuarán circulando estos cinco días de forma coordinada con los servicios de las líneas R17 y RT2 de Rodalies.
Por otro lado, desde Salou-PortAventura se avanza la salida del último autobús a las 21.55 horas, para garantizar el enlace con el último tren que parte desde Tarragona a Barcelona.
Para tener más información sobre estas modificaciones del servicio, los tramos afectados y los servicios alternativos, los viajeros pueden consultar la web y la app de Rodalies o llamar al teléfono de información 900 41 00 41.