Unos 30 aficionados del Nàstic de Tarragona se quedaron sin poder entrar en la Nova Creu Alta, donde el sábado se disputó el primer partido amistoso de los tarraconenses, contra el CE Sabadell. El resultado final fue de 0-2 para los de Dani Vidal.
El motivo fue que los Mossos d’Esquadra impidieron el acceso a los jóvenes tras una trifulca previa al duelo entre aficionados locales y visitantes.
El duelo entre los dos equipos catalanes arrancó a las 20 horas y fue aproximadamente 10 minutos antes cuando empezó todo.
En un bar situado justo enfrente de la entrada al campo, aficionados del club barcelonense se burlaron del Nàstic haciendo referencia a los ya más que conocidos «balones». Cabe recordar que, en la final del play-off de ascenso, cuando el Nàstic no subió contra el Málaga por culpa de un gol de los andaluces en la última jugada del partido, la entrada de pelotas al campo provocó que el partido se demorase y que, incluso, el colegiado mandase a los futbolistas a vestuarios, hecho inaudito en el mundo del fútbol. Un balonazo de un jugador visitante al público con una de las pelotas que cayeron desde el público fue el detonante real para que Eder Mallo, árbitro del partido, mandase durante un rato a los jugadores a vestuarios.
Volviendo al presente, la respuesta de algunos de estos aficionados fue recordar a estos seguidores del Sabadell que, si bien el Nàstic no había conseguido subir a Segunda División A, los sabadellenses habían descendido la pasada temporada a Segunda RFEF.
A partir de este momento, intercambio de insultos y alguna agresión física, sin que nadie resultase herido por ningún golpe.
Aficionados de las dos entidades, viendo que la cosa iba a más, empezaron a reclamar la presencia de los Mossos d’Esquadra. Un vehículo de la policía calalana estaba aparcado justo delante del lugar donde se produjeron los hechos, pero los agentes estaban ubicados dentro del campo. Al llegar dos agentes de los Mossos, pasados algunos minutos, ya no había discusión alguna.
El partido comenzó y a los 30 aficionados del Nàstic se les impidió la entrada al campo. De hecho, fue decisión de los Mossos d’Esquadra. Según detallan aficionados al Diari, el motivo que les dieron fue por «protocolo». Las mismas fuentes afirman que desde los servicios de seguridad del CE Sabadell les pidieron «disculpas» por no poder acceder al campo, ya que «no era decisión suya, sino de los Mossos d’Esquadra». La situación ya estaba calmada, pero, finalmente, llegaron más agentes de Mossos, los cuales identificaron a los implicados en la pelea. El balance, según la policía catalana, fue de dos heridos leves y dos personas denunciadas.