El Nàstic culminó ayer su primera semana de entrenamientos. El equipo de Dani Vidal volvió al trabajo el pasado lunes. Pese al calor asfixiante que ha hecho acto de presencia en Tarragona durante la semana, el Nàstic ha realizado ya unas cuantas sesiones de entrenamiento, doblando hasta en tres días durante la primera semana de acción.
No será hasta el sábado de la próxima semana cuando el conjunto grana juegue su primer partido de pretemporada. Será en la Nova Creu Alta frente al CE Sabadell a las 20 horas.
Caras nuevas en la retaguardia
La dirección deportiva grana ha conseguido mantener, en gran parte, el bloque que dejó al Nàstic a quince segundos de subir a Segunda División. Las renovaciones de figuras como Ander Gorostidi y David Concha han sido fundamentales para mantener las ilusiones en la parroquia grana.
Aunque lo que no se ha podido lograr ha sido mantener la pareja de centrales de oro: Nacho-Trigueros.
Ninguno de los dos aceptó la respectiva oferta de renovación y han acabado ambos en clubes de Primera Federación, misma categoría del club grana. Nacho, de forma sorprendente en el Intercity, equipo que destaca negativamente por su situación económica. El caso de Trigueros es distinto, el toledano se ha incorporado al proyecto de un recién descendido como el FC Andorra.
El seguidor del Nàstic ha hecho notar su tristeza por estas ausencias, el rendimiento de Nacho y Trigueros fue absolutamente espectacular, entre ambos sumaron siete goles y equilibraron el nivel defensivo del equipo, pero esto en la Temporada 2024-2025 ya es historia.
La presente campaña se avecina como un gran reto para los nuevos fichajes para el eje de la zaga: Gorka Pérez y Antonio Leal.
A los dos fichajes hay que sumarle la figura de Unai Dufur, el central navarro afronta su segunda temporada en el Nàstic. El ex de Osasuna Promesas debe dar ese paso al frente y demostrar, como ya hizo en los partidos que tuvo la temporada pasada, que ha llegado su momento y tiene la capacidad de liderar la retaguardia grana.
La competencia va a ser dura, tres grandes centrales para dos lugares. Gorka Pérez, que tras abandonar la disciplina del CD Lugo, afronta una temporada ambiciosa en Tarragona.
El otro fichaje en la posición de central es el de Antonio Leal, este último llega procedente de la Ponferradina.
El Nàstic tiene en su poder tres centrales de gran nivel para afrontar las bajas de Trigueros y Nacho.
En cuanto a las cifras goleadoras de ambos centrales, es una papeleta pendiente a mejorar por parte de ambos. Antonio Leal solamente consiguió anotar un gol en una de sus subidas a rematar en la estrategia. Por su parte, Gorka Pérez, no consiguió anotar la temporada pasada en el CD Lugo. Dufur tampoco marcó con la camiseta del Nàstic, pero cabe destacar que el central navarro no llegó a sumar los mil minutos jugados.
Iván Moreno, segundo de Dani Vidal, demostró el año pasado ser un genio de la estrategia y aportó muchos goles, por lo tanto, se espera que todos los miembros de la retaguardia aprovechen la magia del laboratorio.
Tres posibles llegadas
El Nàstic todavía espera poder cerrar tres llegadas en el mercado estival.
La primera ya está prácticamente cerrada, será la de suplir la marcha de Dani Parra. El elegido es Dani Rebollo, procedente del Real Zaragoza.
En cuanto a otra incorporación que puede haber es la de un lateral izquierdo para que Joan Oriol tenga competencia.
Y otra de las posibilidades de mercado del Nàstic es la de fichar a un delantero más, aunque esta operación dependería de posibles salidas como la de Marc Fernández o Gorka Santamaría, ambos tienen contrato y no quieren salir.