Los regatistas del Club Nàutic Cambrils Mon Cañellas y Alberto Guillén se proclamaron vencedores del XXV Trofeo de Su Majestad La Reina de vela, en la clase ORC3, disputada en aguas de Valencia. Lo hicieron a bordo del crucero Món de l'Ona II, con base en el club cambrilense y preparado para la ocasión.
“Velas nuevas, jarcia nueva, drizas... Han sido muchas horas y esfuerzos de mi padre y de Fabián Escudé para que el barco pudiese llegar en condiciones a la línea de salida”, explicaba sobre todos esos preparativos Mon Cañellas, que montó una tripulación con muy buenos regatistas integrada por varios amigos.
Con el barco perfectamente a punto Mon de l'Ona II resolvió con un primero la manga inicial programada en la jornada inaugural. Por detrás del barco del CN de Cambrils quedó el TeamTac, de Gustavo Gastaldi, para hacer un segundo, mientras el cartagenero Nemox-Bnfix, de Antonio J. Romero, registró un tercero.
La embarcación de Mon Cañellas mantuvo su regularidad de principio a fin y a esa victoria en la primera manga le siguieron otros tres victorias parciales, dos segundos y un tercero que le dieron un triunfo incontestable al Món de l’Ona II entre los cruceros de su clase. Le siguieron en la general el Falapouco, el Varicentro, el Nemox-Bnfix y el TeamTac.
Este evento náutico de reconocido prestigio internacional forma parte, como Regata Internacional, del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela. El Trofeo S.M. La Reina es puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela y para la Lliga de creuers de la Comunitat Valenciana.