Núria Gil volvió a lo más alto del podio en una prueba de trail running. La reusense se alzó con la victoria en la EXP, una espectacular carrera de 32 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado incluida dentro de la Val d’Aran UTMB World Series que tuvo Vielha como centro neurálgico y contó con un total de 912 participantes entre las categorías masculina y femenina.
Gil estuvo muy cómoda desde el inicio de la carrera y recuperó las buenas sensaciones, una vez había dejado atrás las molestias que le impidieron rendir a su mejor nivel en el Mundial disputado hace unas semanas en el Tirol austriaco.
La corredora del Asics se impuso con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 48 centésimas que además de la victoria absoluta femenina le permitieron situarse en la decimotercera posición global de la carrera.
La reusense entró en meta por delante de Marta Fuentes (Montaña y Escalada Like Sport), segunda con 3h.30.14h, y de Mireia Ponts (Brooks Trail Running), tercera con 3h.33.40.
El triunfo le asegura además plaza para la prestigiosa OCC de la Ultra Trail du Mont-Blanc, con Chamonix como sede, a finales de agosto.