Núria Gil ha sumado un nuevo triunfo de prestigio a su cada vez más poblado palmarés. Esta vez la trail runner de Reus se ha adjudicado el triunfo en la maratón de la Patagonia Run, la carrera más importante del continente americano celebrada en el corazón de los Andes y que contó con 6.000 participantes en siete distancias distintas.
La prueba, una de las clásicas del Spartan Trail World Championship, se disputó en un impresionante circuito con vistas a los lagos, ríos y montañas de la provincia de Neuquén en el que Gil fue la más rápida.
Su ritmo de carrera le permitió entrar en meta con un crono de 4 horas, 9 minutos y 50 segundos. Entró por delante de la ganadora en 2022, la argentina Roxana Flores, segunda con 4h31;19, y de su compatriota Maria Paula Galindez (segunda el año pasado), que esta vez fue tercera con 4h42:36.
El ritmo de la reusense fue tan elevado que fue undécima de la general absoluta (masculina y femenina), a 41 minutos del español Antonio Martínez, vencedor en hombres.
Desde que arrancó la temporada Gil ha ganado el Campeonato de España de Subida Vertical, la Transgrancanaria, el Campionat de Catalunya y ahora esta Patagonia Run.