Desplazamiento masivo de rapitenses al municipal de Els Canyars de Castelldefels en la última jornada de la la Liga de Tercera División, donde el conjunto dirigido por Carlos Ríos llega todavía con opciones de permanencia, en el partido que se disputará este domingo a las 12 horas.
Tres autocares, más todos los aficionados que se desplazan en vehículos particulares, convertirán el escenario del partido en una marea blanquiazul que estará muy cercana a las quinientas personas desplazadas desde el Montsià para apoyar al equipo, que necesita imperiosamente la victoria ante el Castelldefels y que Hospitalet consiga ganar o, como mínimo, empatar en Vilafranca.
En caso de empate ante los del Baix Llobregat, habría que combinarlo con la derrota del equipo del Penedés ante el Hospitalet, que se juega asegurar la tercera plaza con el San Cristóbal, que les lleva un punto de ventaja y se desplaza en la Pobla de Mafumet. También en caso de victoria les podría beneficiar la derrota del Badalona que juega en el campo del Tona, que también puede estar involucrado en los descensos compensados.
Carlos Ríos, aparte de las bajas de larga duración de Ekedo, Stefi y Aleix Cuenca, vuelve a disponer de Josué cumplida su sanción, aunque seguramente Dan ocupará el puesto de titular en la portería. El técnico andaluz sigue limitado de efectivos, añadiendose la ausencia por lesión de Àlex Samper con un esguince de tobillo, y Jordi Oribe, con pocas posibilidades de jugar, por una pequeña contractura en el abductor.
Pese a todo Rios confía en el equipo, que acumula cinco jornadas consecutivas sin perder: «Tenemos muchas bajas, pero estamos con ilusión y saldremos con muchas ganas de intentar conseguir el objetivo. Sabemos que no dependemos sólo de nuestro resultado, pero queremos terminar la temporada con la conciencia tranquila de haber luchado al máximo de nuestras posibilidades».
El Castelldefels llega a final de temporada en un buen momento, tras la victoria en el campo de la Montañesa, la tercera consecutiva, dos de ellas a domicilio. Son sextos de la clasificación con 44 puntos, cuatro por debajo del CE L’Hospitalet y el CF Peralada. El equipo aspira a alcanzar el sexto puesto de la tabla, que representaría su mejor clasificación desde la temporada 2002-2003 y terminarían entre los 10 primeros por primera vez desde la 2005-2006.
Su técnico Miki Carrillo tiene la baja por lesión del lateral derecho, Juanito y del extremo izquierdo Kike Ramírez, y el defensa Blasco por acumulación de tarjetas amarillas, pero recupera al defensa central Uri Escabrós y al delantero centro Carlos Cano, cumplida la su sanción.
En el partido de la primera vuelta, el Castelldefels ganó 1-2 en la Devesa, con dos goles de Eslava, uno de los máximos realizadores del grupo.