<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La calafellense Alessia Bertolino, finisher en el mítico Ironman de Hawaii

La triatleta cruzó la meta por tercera y última vez en su trayectoria

12 octubre 2022 23:15 | Actualizado a 12 octubre 2022 23:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alessia Bertolino invirtió 11:57 horas para recorrer los 3,8km de natación en la bahía llamada ‘Dig Me Beach’, 180 km en la temida Quenn K en dirección a Hawi y regreso a Kona, para acabar con 42 km de carrera a pie por la famosa avenida Ali’i Drive y el infierno llamado Energy Lab.

La también entrenadora de la escuela de triatlón de Calafell, terminó en la 36ª posición en su grupo de edad (50-54) de un total de 170 participantes. Fue la única participante mujer de la provincia de Tarragona y primera mujer italiana, país de donde es originaria.

La cita de este año ha acogido a más de 5.000 triatletas de 97 nacionalidades que han competido en dos jornadas: el jueves 6 lo hicieron las mujeres profesionales y los grupos de edad femenino y masculino a partir de 50 años, y el sábado 8 el turno fue para los profesionales hombres y grupos de edad restantes.

Este año, las condiciones climáticas del considerado triatlón más duro del mundo han sido más benévolas con los participantes en cuanto al viento que no ha soplado como en ediciones anteriores, lo que ha permitido poder hacer un segmento de ciclismo algo más rápido, todo lo contrario en cuanto al calor y el bochorno que son inherentes en esta isla y latitudes.

Para Alessia, éste ha sido su última llegada a meta en un Ironman tal y como declaró antes de viajar a Hawái. Hacía meses que había decidido despedirse de la larga distancia y qué mejor sitio para hacerlo que en la Meca del triatlón, un sueño hecho realidad.

Más de 30 años avalan una brillante trayectoria deportiva de la triatleta y entrenadora nacida en Módena (Italia) desde sus inicios en este deporte en el año 1992, pasando por la selección nacional italiana y participando en innumerables competiciones en todo el mundo, y ya desde hace unos años,

La edad y las lesiones no perdonan y ahora es el momento de cambiar de distancia y dar paso a las nuevas generaciones.

En Calafell la encontrarán entrenando a niñas, niños, jóvenes y adultos, quien mejor que ella para transmitirles sus conocimientos, experiencia pero sobre todo: pasión por el deporte y por el triatlón.

Comentarios
Multimedia Diari