El juicio por el segundo atentado cometido en 2020 contra la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, que causó dos heridos graves, comienza mañana lunes, con seis acusados, todos ellos paquistaníes.
El ataque se produjo el 25 de septiembre de 2020, precisamente cuando se desarrollaba el juicio contra los cómplices del atentado que sufrió la publicación en enero de 2015, que causó doce muertos y del que el martes se cumplen diez años.
Un hombre, Zaheer Mahmood, se dirigió a la antigua sede de Charlie Hebdo sin saber que la publicación se había trasladado tras el atentado a una dirección secreta.
Su objetivo era vengarse de que la revista siguiera realizando publicaciones de Mahoma.
Ante los locales de la calle Niclas-Appert, en el distrito XI de la capital, Mahmood atacó e hirió gravemente con un machete de carnicero a dos trabajadores de una agencia audiovisual que se encontraban fumando en la puerta del edificio donde antes estaba Charlie Hebdo.
El principal acusado, que hoy tiene 29 años, afronta cargos de intento de asesinato terrorista y asociación de malhechores con objetivos terrotistas, este último también el que pende sobre los otros cinco encausados.
Se trata de cinco hombres, tres de ellos menores en el momento del ataque, a los que la Fiscalía considera responsables de haber incitado y apoyado a Mahmood en la preparación y ejecución del ataque.
La investigación encontró que todos ellos mantenían contactos regulares, que incluían el intercambio de vídeos y de comentarios acerca del asesinato de blasfemos.