El tenista de Alforja Jordi Garcia Mestre, de 21 años, ha conquistado el primer título internacional de su trayectoria después de imponerse en el torneo M15 de Melilla en la modalidad de dobles, formando pareja con Álvaro Bueno (24).
Ambos vencieron en la final a la dupla integrada por Albert Pedrico y Sergi Planella por 3/6, 6/4 y 10/4 en el super-tie break del tercer set, en esta competición disputada sobre tierra batida.
En semifinales los campeones habían derrotado a los italianos Felippo Giovannini y Umberto Gioivannini por 6/2 y 6/4; en cuartos de final al ampostino Roger Pasqual y Nico Rating por 7/6 y 6/1; y en octavos al peruano Peter Iamachkine y el español Pablo Martínez por 6/4 y 7/6.
Esta temporada el tarraconense contaba como mejores resultados en dobles con tres presencias en cuartos de final, en dos M15 de Madrid y el M25 de Oviedo.
Menos suerte tuvo Jordi Garcia en la competición individual de Melilla, al caer eliminado en segunda ronda ante Alejo Sánchez por 5/7 y 3/6; en la primera había superado al suizo Matteo Lavizarri por 3/6, 6/2 y 4/3, y retirada del jugador helvético por lesión.
Jordi Garcia llegaba a Melilla después de clasificarse con el Reus Monterols para la fase de ascenso a 1ª categoría del Campeonato de España absoluto por equipos de 2ª.