El Nàstic ha conseguido cerrar su objetivo prioritario durante todo este mercado de invierno. Ha sido una operación larga, de mucho trabajo en la sombra y que durante unos días se vio más lejos que cerca, pero que finalmente se ha desencallado con final feliz. Alan Godoy, por el que el Diari adelantó el interés, refuerza el frente ofensivo y completa así una línea ofensiva que ya tiene a Pablo Fernández y Gorka Santamaría. El canario añadirá un perfil diferente de ariete e intentará aportar más competencia a un puesto en el que solo el asturiano ha ofrecido un rendimiento regular.
Godoy era la alternativa favorita para este mercado de invierno. Un delantero que cumplía con todos los requisitos que se buscaba. Joven, con proyección, con ritmo competitivo y con un perfil de juego diferente al que ya había.
Godoy es un ‘9’ con gol, con movilidad y con capacidad para ir al espacio. En otras palabras, un delantero dinámico que añadirá otro registro a la delantera grana y que también puede mezclar a la perfección con dos delanteros más referencia como son Pablo Fernández y Gorka Santamaría.
El canario estaba cedido en el Mirandés desde el comienzo de temporada por el Alavés, pero la falta de oportunidades en las últimas semanas le han dejado sin minutos en Anduva. Desde noviembre solo ha jugado dos partidos, siendo su última aparición hace dos jornadas frente al Alcorcón, duelo en el que tuvo 44 minutos.
En total ha disputado 10 partidos, en los que ha sido titular solo en tres de ellos y en los que ha anotado un gol que llegó en la quinta jornada en la victoria frente al Andorra (4-3).
Godoy quiere jugar más y a lo largo del verano siempre ha tenido el interés firme del Nàstic en conseguir su cesión. También estaba detrás de él con insistencia el Atlético Sanluqueño, club en el que estuvo cedido la pasada temporada y en el que metió siete goles en 13 partidos. Incluso hubo medios que le relacionaron con el Tenerife, pero finalmente ha sido el Nàstic el que se ha llevado el gato al agua.
El canario de 20 años ocupará una ficha sub-23 que liberará el futbolista que se marchará también cedido en las próximas horas. Se trata de Iván de la Peña, que no ha contado con los minutos suficientes en el centro de la zaga y quiere tener un mayor protagonismo. Lo hará en el Manresa de Segunda RFEF al que se va cedido hasta final de temporada.