El Ibersol CBT aterrizó en la LEB Plata y comprobó que va a tener que ponerse el mono de trabajo si quiere competir en ella. En Palma de Mallorca le costó estar a la altura del partido porque reinó el desorden en ataque y en defensa hubo demasiados desajustes. Los baleares aprovecharon ese contexto para dominar el marcador todo el partido y endosar a los de Noé Monroy la primera derrota de la temporada (96-80).
La salida tarraconense fue mala. Fue un primer cuarto para el olvido en el que solo dio señales de vida Boonyasith. El CBT fue un equipo anárquico, precipitado y que jugó sin la intensidad suficiente en defensa. El 32-20 que rezaba al final del primer parcial era un claro indicador de la facilidad para anotar que había tenido un Palma muy acertado desde la línea exterior.
El segundo cuarto fue diferente. Los baleares bajaron su ritmo anotador, pero lo cierto es que lo cebetistas no pudieron subir el suyo. De nuevo costó mucho encontrar regularidad en el juego y otra vez solo Boonyasith amenazó de manera firme. Incluso un triple suyo colocó a los azulados a menos de 10 puntos (40-31). Sin embargo, fue una anécdota porque el CBT volvió a perder el plan del partido y el Palma tiró sin freno para encarrilar el triunfo justo antes del descanso (50-35).
Tras la reanudación apenas hubo cambios en el guion porque fue un quiero y no puedo para un CBT que tenía una ventaja demasiado grande para recuperar. El final de la tercera manga fue bueno, con una leve mejoría pero insuficiente como para soñar con una posible remontada milagrosa. De hecho, la ventaja solo hizo que incrementarse (75-57).
El última cuarto fue la constatación de que el aterrizaje a LEB Plata fue forzoso. El CBT al menos no se dejó ir y tomó ese último parcial como un buen momento para seguir engrasando la máquina. Lo cierto es que se vio a un equipo competitivo y combativo que al menos logró maquillar algo el resultado. Pese a ello, la derrota fue abultada con un firme (96-80). Los 90 puntos encajados dejan claro que la tarea está atrás porque en ataque hubo momentos de lucidez. Por otra parte, el debut de Boonyasith es histórico. 30 puntos en su casillero de puntos. Dará que hablar.
palma. Lafuente (10), Font (17), Milan (16), Isern (11) y González (22) -quinteto inicial- García (2), Williams (15), Huguet, Balfourier (3), Blanco y Dusan.
cbt. Fernández (4), Mendes (6), Alaminós (5), Chazelas (15) y Boonyasith (30) -quinteto inicial- Tugores (16), Buscail (4), García, Kohan y Chafino.
Árbitro. Sara Peláez y Encarnación Hernández.