Xavi Jaime decidió regresar a su casa hace ya dos temporadas con el Reus FC Reddis en pleno proceso de reconstrucción. Renunció a jugar en categorías nacionales porque el corazón le pedía volver al inicio. Tras las experiencias vividas en el Ascó y La Rapitenca, el futbolista de Torreforta aterrizaba a media temporada en el Baix Camp para ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Primera Catalana que terminaría logrando.
Desde su llegada, Marc Carrasco no dudó en darle galones. Siente devoción por un futbolista al que los años le han aportado esa madurez en el terreno de juego que mezcla con el talento que siempre ha existido. Es un futbolista diferencial y como tal actuó el pasado curso en Primera Catalana. Fue un intocable para los rojinegros y una pieza clave para conseguir el ascenso a Tercera RFEF. El Reus regresaba a categorías nacionales y Xavi Jaime quería estar presente en ese bonito reto.
Desde el inicio de curso, el mago de Torreforta ha dado un paso adelante en cuanto a juego y jerarquía. Juega sabiendo que cuando tiene la pelota el rival le teme y el compañero confía. Es una voz autorizada en el vestuario y por eso luce brazalete. Frente a la Pobla fue héroe durante muchos minutos en el derbi tras un golazo de falta directa desde 30 metros. Lo celebró con rabia y besando el escudo del equipo que lo formó y al que ha vuelto para devolverle gloria.
Este domingo, el capitán rojinegro busca liderar al Reus en busca del triunfo en Hospitalet que se les escapó en la agonía frente a la Pobla (12.00 horas). Precisamente el filial grana tiene también por delante un partido para dar otro golpe en la mesa y situarse en la zona noble de la tabla frente a la Montañesa en el Municipal de la Pobla (12.00 horas). Por último, La Rapitenca visita el feudo del Mollerussa en busca de un triunfo que le permita seguir asomando la cabeza por la zona baja de la clasificación que ocupa en estos momentos.