<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Calafell se lleva un derbi tenso ante un Reus Deportiu tocado (4-2)

Un hat-trick de Martí Casas permite al Calafell sellar la tercera plaza de la clasificación con cinco puntos de ventaja

15 abril 2023 20:08 | Actualizado a 15 abril 2023 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un derbi, el escenario idílico para alcanzar el objetivo de la temporada. El Calafell confirmó matemáticamente la tercera plaza de la clasificación en la fase regular de la OK Liga, a falta de un partido por disputar, en un escenario inigualable como un derbi ante el Reus Deportiu. En la otra cara de la moneda, el Reus culminó una semana para olvidar, en la que quedó eliminado de Europa y perdió en el Joan Ortoll de Calafell en menos de 48 horas. Sin embargo, el derbi no empezó mal para el conjunto reusense, que a los dos minutos de partido veía como el colegiado le mostraba la cartulina azul a Sergio Miras. Gerard Camps, que venía de parar tres faltas directas ante el Benfica, detuvo el lanzamiento directo de Julià para negarle el gol al jugador del Reus.

Arrancaba tenso el derbi, y segundos después Sergi Aragonès vio la cartulina azul. En la pista del Joan Ortoll se formó un espectacular 3 vs. 3, que culminó con un gol de Martí Casas para adelantar al Calafell a los cinco minutos de partido. Del posible 0-1 del Reus se pasó al 1-0 del Calafell, un punto de inflexión que catapultó al conjunto local en la primera mitad. La confianza del Calafell se materializó en oportunidades claras de gol, como un penalti que erró Sergio Miras en el ecuador de la primera mitad. Instantes después, Ferran López pedía tiempo muerto y su pizarra funcionó. Un minuto después llegaba el segundo gol del Calafell, un eficaz remate de Jordi Ferrer tras una sensacional asistencia de Martí Casas, ‘MVP’ del encuentro. La reacción del Reus llegó al filo del descanso, con una oportunidad clara que podría haber cambiado el curso del partido. Humberto veía la cartulina azul a seis minutos del descanso, pero Camps volvió a hacerse enorme bajo palos para negarle el gol a Diego Rojas. Con superioridad numérica, el Reus tampoco fue capaz de romper el 2-0 favorable al Calafell, con el que se llegó al término de la primera mitad.

Martí sentenció en la segunda

Tras la reanudación, el Reus se volcó al ataque consciente de la necesidad de marcar para recortar distancias. El conjunto de Jordi Garcia ofreció una versión mejorada en la parcela ofensiva respecto a la primera mitad, pero el Calafell seguía defendiéndose con solidez y aprovechando el contraataque para generar oportunidades muy claras. La intensidad digna de un derbi de alto voltaje pasó factura a ambos equipos, que con el paso de los minutos fueron acumulando faltas de equipo. A once minutos para el final, llegó la décima falta del Reus. Martí Casas encontró la escuadra izquierda de la portería de Martí Zapater para anotar el tercer gol de la tarde para el Calafell. Casas, que firmó un hat-trick ante el Reus, se consolida como máximo goleador de la OK Liga con 38 goles anotados.

La reacción del Reus fue tardía, pero podría haber sido letal. Sergi Aragonès encontró portería con un disparo muy lejano, que ponía el 3 a 1 en el electrónico a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. Era el mejor momento del partido para el Reus, que segundos después disponía de la décima falta del Calafell. Gerard Camps volvía a frustrar la falta directa a Marc Julià. El Reus, que había tenido menos de 48 horas para preparar el encuentro, lo siguió intentando en el tramo final del encuentro. Joan Salvat consiguió anotar el 3-2 a un minuto para el final, y sin portero el Reus lo intentó a la desesperada en el último minuto. Martí Casas, pero, sentenció el partido a portería vacía, anotando el 4-2 definitivo que hacía levantar al público del Joan Ortoll de Calafell. Objetivo conseguido para el Calafell, que culmina la fase regular de la OK Liga como tercero. En la otra cara de la moneda, el Reus culmina una semana para olvidar, eliminados de Europa y sin opciones de ser terceros en la competición doméstica. El objetivo del Reus es ahora sellar la cuarta plaza de la tabla.

Con esta derrota, el Reus pierde la posibilidad de alcanzar la tercera posición de la OK Liga

FICHA TÉCNICA:

CP CALAFELL. G. Camps, A. Xaus, J. Escala, M. Casas y S. Miras -quinteto inicial- O. Palau, J. Ferrer, H. Mendes, C. Fernández y M. Solans.

REUS DEPORTIU. M. Zapater, S. Aragonès, M. Julià, C. Compagno y D. Gelmà -quinteto inicial- F. Giménez, J. Salvat, G. Jansà, D. Rojas y N. Viña.

Goles. 1-0 (Martí Casas), 2-0 (Jordi Ferrer), 3-0 (Martí Casas), 3-1 (Sergi Aragonès), 3-2 (Joan Salvat) y 4-2 (Martí Casas).

Árbitro. Raul Burgos y Joel García mostraron tarjeta azul a Sergio Miras y Humberto Da Silva (Calafell) y a Sergi Aragonès (Reus).

Comentarios
Multimedia Diari