El central navarro del Nàstic Unai Dufur ha sido uno de los protagonistas en aparecer ante los medios después de la victoria ante el Amorebieta. El futbolista grana ha asegurado que «ganar en el último minuto después de cómo ha sido el partido, muy pelado y disputado. Sabes que se iba a ir por cualquier error y que te caiga de tu lado, es una alegría enorme. Más para la gente que ha venido aquí».
Pese a las pocas ocasiones que ha tenido el equipo grana, Dufur ha considerado que el triunfo es «justo porque nos hacen un penalti que te dan chances de ganar». El central ha añadido que «sabíamos que se podía decidir el partido en las áreas y que teníamos que ser contundentes. Hemos estado bien en defensa. Era un partido de empate, pero hay errores que te penalizan y que te hacen ganar partidos».
Un año y medio después, el Nàstic cobró un penalti a favor. Una circunstancia que también ha destacado el jugador aunque tampoco era algo de lo que estuvieran muy pendientes los futbolistas: «Es verdad que hacía un montón de tiempo que no nos pitaban un penalti, pero a nosotros esa carga no nos pesaba. Sabíamos que había que jugar con eso y a hacer nuestro partido».
Dufur ha encadenado su tercer partido como titular. El jugador ha asegurado que «sienta bien, jugar y ganar. Porque jugar y empatar... Ganar te sirve para coger confianza y venirte arriba».
El Nàstic ha conseguido en Urritxe su primera portería a cero. «Para un central es lo mismo que cuando un delantero marca un gol. Es muy importante. Estamos en la última línea y nos da un impulso más», ha dicho Dufur.