La Selección española de hockey patines se proclamó el pasado sábado campeona de Europa por 19ª vez. El conjunto dirigido por Guillem Cabestany superó a Portugal (4-2) en la final del torneo disputada en el Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia. Es el tercer título europeo consecutivo que logra el combinado nacional.
De los once campeones, diez catalanes y un gallego, cuatro jugarán la próxima temporada en el Reus Deportiu. Se trata del meta Cándid Ballart; Marc Julià, autor de dos goles en la final ante Portugal, Sergi Aragonés, máximo goleador del combinado español en el torneo continental y Martí Casas, fichaje estrella del club rojinegro para la próxima temporada.
Càndid Ballart finalizaba contrato con el club del Baix Camp este año pero ha renovado su contrato con el club rojinegro. Marc Julià y Sergi Aragonés tienen un año más de contrato, hasta 2024. Mientras que Martí Casas llegará a Reus tras finalizar la pasada temporada como máximo goleador de la liga regular de la OK Liga con el Calafell.