El cambrilense Alvaro Montiel, de 17 años, alcanzó su primera final internacional de pádel en el torneo FIP Rise de Rijswijk, en Holanda, donde se proclamó subcampeón formando pareja junto al barcelonés Ferran Insa.
En la final ambos tuvieron sus opciones frente a la pareja número 1 de Italia, formada por Simone Cremona y Marco Casetta, en un partido de lo más ajustado.
Montiel e Insa dispusieron de hasta tres bolas para llevarse la primera manga del partido, aunque finalmente se les escapó por 7/6 una vez disputado el tie break de desempate.
En el segundo set tuvieron de nuevo sus oportunidades hasta la recta final, pero los italianos volvieron a estar más acertados y también se lo llevaron por un tanteo de 7/5.
El jugador cambrilense ya venía de alcanzar la semana anterior las semifinales en el FIP Rise de Utrech, también en Holanda, con Exequiel Mouriño.
Gracias a estos dos recientes resultados, y a los ya cosechados, Montiel ascenderá hasta el puesto 139 una vez se actualice el ranking de la Federación Internacional de Pádel.
Alvaro, al que prepara su propio padre, el exprofesional Gonzalo Montiel, y patrocina Sane, entrena habitualmente en el Padel Mar Cambrils. Ya ha debutado tanto en el World Padel Tour como en el Premier Padel, los dos circuitos mundiales profesionales.