<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Reus FC Reddis se queda a un paso de la Copa Catalunya Amateur

Los rojinegros caen ante l’Escala en la tanda de penaltis de una final en la que ofrecieron una versión competitiva

11 junio 2023 13:58 | Actualizado a 11 junio 2023 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Faltó un paso. Los penaltis privaron al Reus FC Reddis de conseguir la Copa Catalunya Amateur ante l’Escala y coronar así la sensacional temporada de los de Marc Carrasco, que ofrecieron una buena versión competitiva durante gran parte del partido, pero la falta de acierto desde los once metros decantó la balanza.

Los primeros minutos destacaron por la igualdad. L’Escala intentaba proponer y el Reus presionaba de forma muy agresiva. En las posesiones ofensivas, Albert Miravent se desplazaba hasta la base para acompañar a Raúl Melo y a Álex Fernández en la salida de balón. Nico Díaz por un carril y Dani Argilaga por el otro aportaban profundidad, mientras que Xavi Jaime y Víctor Oribe se movían por dentro, tejiendo el juego reusense junto a Modest Notario en el centro y a Pol Benito más adelantado, por detrás de Josep Ramon Sardà, que fue la referencia.

Una galopada de Argilaga fue el origen del primer tanto. Cuando tan solo habían pasado seis minutos, el lateral, a pase de Jaime, conectó con Oribe, que, al borde del área, oteó el horizonte y cedió un balón franco para que Notario, desde fuera, lanzara un disparo cruzado imposible para Nacho Ferretti.

El conjunto del Alt Empordà tuvo un atisbo de reacción inmediata, sofocado por la zaga del Reus. Tras el arreón de los de Arnau Sala, los rojinegros –ayer blanquiazules– intentaron anestesiar el juego y empezaron a dominar a través del balón.

A base de paciencia y temple, llegó el segundo, de nuevo, con origen en las botas de Argilaga. A la salida de una falta ensayada, el balón llegó al lateral, que recortó y sirvió un centrochut donde más daño hace. El balón se paseó, fue ligeramente rechazado por Ferretti y acabó en las botas de Raúl Melo, que convirtió el segundo del Reus. Un segundo gol que certificaba su dominio.

La afición rojinegra se mantuvo muy activa durante los noventa minutos en Martorell

Los rojinegros sabían de las diferentes fases que tienen los partidos. Sabían que debían aprovechar su momento, ya que el de l’Escala, tarde o temprano, también iba a llegar. Y lo aprovecharon. Mostraron la competitividad que pedía Marc Carrasco en la previa. Pero los escalenses mordieron, producto de una gran acción por banda de Maha Konteh, que cedió atrás para que Moha Abouhafs recortara distancias. Llegaron los mejores minutos del partido para los de Arnau Sala, que se enfriaron algo con la pausa de hidratación. Una pausa que el Reus aprovechó para reactivarse y volver a ser protagonista.

Al filo del descanso, el cuadro gerundense estuvo a punto de igualar la contienda. Perdonó el capitán Henry Gilham, cuyo desmarque, a pase de Jan Artacho, cogió desprevenido a la defensa del Reus. No obstante, Gilham envió el esférico al lateral de la red.

L’Escala salió mejor en la segunda parte. Pau Morer, activo durante todo el partido, estuvo a punto de materializar el empate con una falta ajustada que desvió Alejandro Verdejo. Volvió a intentarlo Ignasi Massó, que remató un centro de Marc Marí rozando el palo. El Reus resistía y Josep Ramon Sardá casi conseguía el gol de la temporada: desde el centro del campo, probó una vaselina que se fue al travesaño. A la tercera, no perdonó l’Escala, que, tras una gran combinación entre Morer y Massó, empató a dos con un trallazo espectacular de Marc Bech.

Las concesiones en los últimos minutos salen caras. Por ello, unos y otros buscaron minimizar errores e intentar aprovechar alguna oportunidad. Casi lo consigue Marcel Meseguer, muy activo en el último tramo, que no pudo marcar en la que fue la ocasión más clara del Reus en la segunda mitad. Debutó Sebas Romero con la camiseta reusense para buscar el gol de la victoria, pero el partido se fue a la tanda de penaltis.

Oribe convirtió el primero del Reus y puso el 1-1. Peter Valencia y Meseguer fallaron y se mantuvo el empate. Marcaron Zou Moustakim y Xavi Jaime para poner el 2-2. Ignasi Massó convirtió el 3-2, y Nico Díaz lanzó para el empate a tres, pero Ferretti lo paró y le dio el título a l’Escala.

Ficha técnica.

L’Escala (2 (4)). Fnerretti, Rodríguez (Moustakim, 46'), Bastidas, Morer, Marc (Fortuny, 69'), Konteh, Gilham (Sánchez, 46'), Valencia, Artacho (Marí, 46'), Abouhafs (Ignasi, 46') y Congost.

Reus FC Reddis (2 (2)). Verdejo, Díaz, Fernández, Melo, Argilaga, Miravent, Modest (Romero, 89'), Jaime, Oribe, Pol Benito (Meseguer, 69') y Sardà (Uri Benito, 80').

Goles. 0-1, Modest (7'). 0-2, Melo (20'). 1-2, Abouhafs (22'). 2-2, Marc (62').

Penaltis. 1-0, Morer. 1-1, Oribe. 1-1, Valencia. 1-1, Marcel. 2-1, Zou. 2-2, Jaime. 3-2, Massó. 3-2, Nico. 4-3.

Árbitro. José María Rodríguez.

Comentarios
Multimedia Diari