La undécima edición del Festival Internacional de Teatre de Tarragona, el FITT Noves Dramatúrgies ha revalidado su éxito como epicentro de las artes escénicas en el Camp de Tarragona. Así, 6.200 personas han seguido, de manera intensa, toda la programación que ofrecía el festival.
En total, durante cuatro días, Tarragona ha disfrutado de trece espectáculos, dos conciertos, dos workshops y un storywalker. Respecto a la edición anterior, la media de ocupación global ha pasado del 86% al 94,60%.
Los organizadores del FITT se han reinventado y han descubierto el Passeig de les Palmeres como punto de encuentro entre viandantes y espectadores, donde se han programado diferentes espectáculos y conciertos. Además, el Refugi 1 del Moll de Costa se ha convertido por primera vez en un espacio del festival para poder hacer las representaciones de Bürstner’s Club y Calidoscòpica.
También ha sido una undécima edición marcada por las colaboraciones entre municipios: El Morell y La Canonja, y el Danseu Festival de Les Piles. En los tres casos, los espectáculos Llordes, Jo, travesti y Traces, han conseguido colgar el cartel de entradas agotadas.
Por último, Macho grita con Alberto San Juan ha sido el espectáculo de clausura del festival también con el cartel de sold out en el Teatre Tarragona.