Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Magia paso a paso: telepatía con el teléfono móvil

En este juego tenéis que llamar a la persona a quien queráis sorprender a una hora razonable para que os pueda atender

17 julio 2023 08:09 | Actualizado a 17 julio 2023 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La magia que os explicaré hoy la aprendí hace muchos años, leyendo uno de los libros de bolsillo del padre Wenceslau Ciuró. Este buen hombre, nacido en Catalunya, impulsó la difusión del arte de la magia a través de sus manuales de ilusionismo. Muchos ilusionistas famosos de nuestro país, que seguro conoceréis a raíz de sus apariciones televisivas, empezaron a hacer sus primeros juegos de manos gracias a este entrañable padre.

La ventaja del juego que nos ocupa es que se puede hacer, hoy en día, a través del teléfono móvil. Para hacerlo, tenéis que llamar a la persona a quien queráis sorprender a una hora razonable para que os pueda atender cuando reciba vuestra llamada.

Cómo sabéis, la hora de comer, o las tres de la madrugada, no son horas de llamar y decir: «Hola! Te llamo para hacerte un juego de magia...». Posiblemente, si lo hacéis, vuestro amigo o familiar os regalará unos cuántos insultos o tacos que os dejarán aturdidos.

Tendrá que coger una baraja de cartas y mezclarla bien. Una vez lo haya hecho, la tendrá que cortar y completar el corte. Después escogerá un número entre el 10 y el 20 y, con la baraja de cartas en la mano, tendrá que poner tantas cartas encima de la mesa como el número que haya pensado.

Si ha pensado el 15, con la baraja de dorso en la mano pondrá, de una en una, desde la parte de arriba, quince cartas encima de la mesa y mirará la carta que hace dieciséis y que habrá quedado como superior de la baraja

Por ejemplo, si ha pensado el 15, con la baraja de dorso en la mano pondrá, de una en una, desde la parte de arriba, quince cartas encima de la mesa y mirará la carta que hace dieciséis y que habrá quedado como superior de la baraja. Esta es la carta que tendrá que recordar. Una vez hecha esta operación, tendrá que recoger la cartas de la mesa y volverlas a poner de dorso encima de la baraja que tiene en la mano. A continuación, tendrá que pasar de la parte de arriba a la parte de bajo, de una en una, tantas cartas como indican las unidades del número pensado; en nuestro ejemplo, si ha pensado el número 15, pasará cinco cartas de arriba abajo.

Una vez hechos estos rituales, le podéis decir que ya estáis concentrados para poder acertar cuál es su carta, con el valor añadido que le estáis haciendo el juego por teléfono y es absolutamente imposible que hayáis visto ninguno de las operaciones que haya hecho hasta ahora. Solo queda que, desde la parte superior de la baraja, os vaya diciendo, de una en una, las cartas y vosotros tendréis que estar alerta en la carta que ocupe la posición once, esta será la carta que había escogido vuestro espectador.

Si os lo piden, podéis repetir el juego que os acabo de explicar con un número diferente, pero yo, de vosotros, me invitaría a mí mismo a cenar a casa de la persona en cuestión y, una vez allí, ya le haría algún otro juego para dejarlo boquiabierto.

Comentarios
Multimedia Diari