Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Magia paso a paso: el cepillo que produce cosquillas

Este juego del cepillo y la moneda es ideal para presentarlo de inicio y combinarlo con otros efectos mágicos

31 julio 2023 07:39 | Actualizado a 31 julio 2023 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los magos profesionales, y también los profanos del ilusionismo, nos reunimos de vez en cuando en congresos de magia. Es una manera de compartir experiencias, aprender nuevos efectos mágicos para aumentar nuestro repertorio y también es un buen momento para encontrarse con los amigos y compañeros con los cuales, muchas veces a causa del trabajo, no coincidimos tanto como querríamos.

En uno de estos congresos conocí un joven mago inglés que, aparte de hacer juegos de magia de cerca bastante impresionantes con cartas, monedas, gomas elásticas, imperdibles..., tenía una vis cómica muy marcada y el resultado era un espectáculo impactante y divertido a la vez.

Me enseñó el efecto siguiente: colocáis una moneda sobre la palma de vuestra mano y un espectador tendrá que hacerla caer peinándola con un cepillo de los cabellos; si lo consigue, ganará la moneda.

Por mucho que lo intente, y aunque parezca muy sencillo, no lo conseguirá.

La explicación es que la palma de la mano donde habéis puesto la moneda es más profunda de lo que parece

Tengo que deciros que, cuando me lo hizo a mí, este juego, el mago inglés hacía aparecer el cepillo de forma mágica: quemaba un hilo y, después de una gran llamarada, aparecía mágicamente un cepillo. A partir de aquí, durante su actuación improvisada iba haciendo aparecer cepillos de colores como running gag (broma continuada) de su pequeño espectáculo improvisado.

Sí, tranquilos, que ya os explico cómo funciona el juego del cepillo y la moneda.

Como os he indicado, ponéis una moneda en vuestra mano abierta y entregáis el cepillo a la persona que quiera ganar esta pequeña fortuna.

Tendrá que pasar el cepillo por vuestra mano abierta para hacer caer la moneda, lo hará con movimientos arriba y abajo y de parte a parte y el único que conseguirá es haceros cosquillas, de aquí el título del juego.

La explicación es que la palma de la mano donde habéis puesto la moneda es más profunda de lo que parece y de lo que la gente piensa. Por eso, por mucho que lo intente, no conseguirá hacer caer la moneda.

Este juego del cepillo y la moneda es ideal para presentarlo de inicio y combinarlo con otros efectos mágicos

Comentarios
Multimedia Diari