Un espectáculo comprometido con la infancia. Esta es la razón de ser de la función familiar La casa més petita de Campi qui pugui Produccions, que se representará mañana sábado, 25 de mayo, en el Teatre Bartrina de Reus (18 horas).
Se trata de una adaptación del espectáculo original La casa más pequeña de Yarleku Teatro, dirigido por Rosa Díaz de La Rous Teatro.
Con una maleta, un pequeño manzanero y el deseo de regresar pronto, la pequeña Bettina deja atrás su casa para descansar del ruido que provocan las bombas y del miedo que le provoca la guerra. Al llegar a su ‘nueva casa’, se da cuenta de que nada es como se imaginaba.
Entonces, Norma, una niña mayor que ella y en la misma situación, será quien la acompañe en esta historia, construyendo entre ambas una amistad que les permitirá afrontar las dificultades a las que sobreviven.
Espectáculos visuales
En el año 2008 nació Campi qui pugui fruto de la pasión de dos personas por crear y compartir teatro. La compañía está fundada por el actor Jordi Pedrós y la actriz Cristina García, formados en diferentes métodos teatrales en escuelas de París, Barcelona y Lleida.
«Para nosotros es importante buscar los puntos en común entre todos los públicos, con un tipo de humor y aspectos visuales que puedan llegar a edades y personas de diferentes orígenes; despertando el niño que llevamos dentro», aseguran desde la compañía Campi qui pugui.