El próximo sábado 25, l’Hospitalet de l’Infant tendrá un autocine por primera vez. La Associació de Joves de l’Hospitalet de l’Infant ha organizado este evento, dirigido a todos los públicos, que mezcla la cultura y el ocio que recuerda a la juventud de los años 80.
El acto tendrá lugar en el campo de arena de la Escola Mestral y se proyectará la película Top Gun: Maverick, una pieza de acción y drama protagonizada por Tom Cruise. Será la ocasión perfecta para experimentar el séptimo arte desde un concepto nostálgico y nuevo en el municipio.
La idea del autocine, en realidad, surgió gracias a los alumnos del Institut Berenguer d’Entença. Hace unos meses, la asociación fue a presentarse a las clases y pidieron a los jóvenes que hicieran una lista de actividades que les gustaría que se llevasen a cabo. Entre las propuestas, se encontraba la de un autocine. «Nos llamó la atención, pero pensábamos que era inviable, porque movilizar a muchos coches requiere una faena y una organización muy grande», explica Lidia Soro, miembro de la asociación.
Propusieron la idea a la junta, que consideró que si se preparaba con tiempo, no tendría que haber ningún problema. Y así fue. Hace cinco meses, empezaron a organizar todo lo necesario para llevar a cabo un autocine: el alquiler de la pantalla, el espacio donde se haría, la gestión de los permisos y el diseño del evento. La asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.
Se espera que acudan unas 300 personas, entre la gente que irá a pie y la gente que irá con coches. Las puertas se abrirán a las 20.30 h, habrá servicio de foodtruck, bebidas y un negocio local ofrecerá las imprescindibles palomitas y chucherías. La película comenzará a las 22 h.
Desde la asociación afirman estar muy contentos por poder llevar a cabo este evento, que tanto tiempo y trabajo les ha costado, y se encuentran expectantes por ver la reacción de los vecinos de la zona que asistirán.
La entrada por cada coche es de 5 euros (también se puede asistir sin vehículo) y ya se puede adquirir en la web Entradium.
La asociación
La antigua Associació de Joves de l’Hospitalet de l’Infant desapareció tras la pandemia. Desde ese momento, el sector joven del municipio pasó a no tener representación, cosa que muchos echaron en falta. Hace seis meses, varios jóvenes de diferentes grupos de amigos y edades se juntaron y decidieron reactivar la asociación.
Actualmente, son 15 miembros en la junta, de entre 18 y 26 años, que tienen como objetivo promocionar los valores sociales y la involucración de los jóvenes para organizar actividades. «Hasta el momento, han funcionado muy bien todos los proyectos que hemos llevado a cabo, como fiestas, calçotadas o talleres», declara Soro. Ahora, la asociación se encuentra organizando varios proyectos para el verano que esperan poder anunciar próximamente.