<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Oliver Klein (NMC) se posiciona para «liderar los cambios urgentes» que necesita Cambrils

Mientras que en ERC se sienten «decepcionados», el PP asegura que es el «primer paso para recuperar la normalidad política»

24 febrero 2025 19:46 | Actualizado a 24 febrero 2025 19:46
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Tras el anuncio de la renuncia de Alfredo Clúa de esta mañana no han tardado a llegar las primeras valoraciones por parte del resto de grupos políticos del consistorio.

Oliver Klein, portavoz del grupo municipal de NMC, ha dicho que la decisión de Clúa devuelve el municipio a los resultados de las municipales de 2023 y que la formación que preside está en disposición de liderar los cambios urgentes e imprescindibles que necesita Cambrils. «El gobierno local no puede continuar con este modelo de gestión y es necesario construir nuevas mayorías lo antes posible», ha dicho.

Por su parte, Camí Mendoza, portavoz del grupo municipal de ERC, ha detallado esta tarde que se siente «decepcionada» con la decisión y explicación dada por el PSC. Aún así, la republicana ha asegurado también que se sienten preparadas para liderar lo que queda de mandato en minoría. En este sentido, Mendoza ha invitado al aún alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, a dejar su acta de concejal y que entre otro miembro socialista para poder llegar a nuevos acuerdos.

Finalmente, David Chatelain (PP) ha dicho que «esta situación no es del todo inesperada dada la dificultad de conseguir nuevos acuerdos para la aprobación del presupuesto municipal». Chatelain ha realzado «la valentía y responsabilidad» de Alfredo Clúa a la hora de asumir personalmente una decisión «compleja y difícil». Su paso al lado, según el líder local del PP, puede ser clave para recuperar la «normalidad política en un Ayuntamiento que, durante demasiado tiempo, ha estado inmerso en cuestiones ajenas al beneficio de la ciudadanía».

Está previsto que mañana martes valoren la decisión de Clúa los portavoces de los grupos municipales de En Comú Podem -Jordi Barberà- y Junts x Cambrils -Enric Daza-.

La siguiente fecha en el calendario para desencallar la situación política que vive Cambrils será el próximo viernes día 28 donde se dará cuenta de la renuncia del alcalde en el pleno ordinario del municipio. A partir de ese momento y a través de un pleno extraordinario unos diez días después, se dará forma al nuevo gobierno municipal de la localidad del Baix Camp donde todo indica que Oliver Klein recuperará la alcaldía.

Tras este plenario y hasta la confección del nuevo equipo de gobierno de Cambrils, Camí Mendoza será la alcaldesa accidental.

Comentarios
Multimedia Diari