Con la llegada de la Semana Santa, la Fundació Mas Miró empieza su temporada alta y lo hace con un programa lleno de actividades. Debido al éxito que han tenido en las últimas temporadas, la Fundació propone las habituales visitas guiadas y teatralizadas a cargo de la masovera, así como la visita guiada con cata de vinos, ‘Miró i el vi’, que se realiza con la colaboración con el Celler de l’Era, Mas Vicenç y Can Majoral.
Para descubrir el Mas Miró en familia se podrá ver el espectáculo de títeres ‘Senyor Joan, Monsieur Miró’, a cargo de la compañía Invisible Titelles, con una puesta en escena al aire libre y rodeada del entorno natural que inspiró Joan Miró.
El 75% del aforo para estas actividades ya está reservado, y como afirma Elena Juncosa, directora de la fundación, esperan que se llegue a completar. «Hemos programado actividades que abarquen a todos los públicos».
Recuperación de visitantes
A punto de empezar la temporada alta, la Fundació Mas Miró ha hecho un balance muy positivo de los primeros meses del año, época en la cual no hay programación específica, pero el mas está abierto al público en horario restringido. En este sentido, destacan las visitas en grupo y las visitas escolares de los últimos meses, que se han incrementado de manera exponencial respecto al año pasado, doblando prácticamente el número de visitantes. De hecho, en 2023 Mas Miró ya vio incrementada su cifra de visitantes en un 20% respecto al año anterior, lo cual certifica una recuperación progresiva de visitantes después de la pandemia.
A partir del próximo martes, 26 de marzo, Mas Miró se podrá visitar de martes a sábado, de 10 a 14 h por la mañana y de 15.30 a 18 h por la tarde. Los domingos estará abierto solo en horario de mañana.
El aforo de las actividades propuestas para estos días es limitado. Se pueden hacer las inscripciones y comprar las entradas al recinto a través de su web.