Cuatro patrullas de la Policía Local de Torredembarra y Mossos d’Esquadra desalojaron este domingo por la mañana un macrobotellón montado en una de las calles del polígono industrial. Hasta 250 personas, según cálculos de la Policía Local, se reunieron allí después del cierre de una discoteca. Los asistentes se agolparon entorno a la música de uno de los vehículos y aprovecharon para seguir bebiendo y bailando durante los primeros rayos de sol y hasta media mañana.
La música empezó a molestar al vecindario y algunos de los afectados llamaron a la Policía Local para quejarse de esta concentración de personas de forma irregular en el polígono Roques Planes.
La Policía Local y Mossos se acercaron a la fiesta con cuatro patrullas y pidieron el cese de la música y el desalojo de los ‘clientes’. No hizo falta la presencia de los antidisturbios, puesto que la gente acató las órdenes policiales y se marchó del polígono.
En el cierre del macrobotellón dejó un rastro de basura y botellas de cristal por todas partes. Ello obligó al Ayuntamiento a pedir a la empresa concesionaria de la basura a que se pasara lo antes posible por esa calle y eliminara la suciedad generada por estos usuarios. No hubo denuncias ni detenidos.
Acta levantada
Sí hubo una denuncia administrativa a la discoteca de donde procedían las personas que montaron el botellón en Torredembarra. La denuncia administrativa, han confirmado fuentes municipales, se llevó a cabo horas antes del botellón porque la discoteca activó música en la terraza, una de las zonas donde el local lo tiene prohibido. La Policía Local levantó acta una vez conocida la infracción. La discoteca, remarcan las mismas fuentes, tiene todos los permisos en regla.