Durante dos días, agentes de la Guardia Civil han estado registrado el antiguo Hotel Daurada Park, situado a la altura del punto kilométrico 1.141 de la carretera N-340. Al parecer, la investigación, que está bajo secreto de sumario decretado por un Juzgado de Instrucción de Reus, estaría relacionado con delitos económicos y criptomonedas.
Los agentes estuvieron registrando las instalaciones entre el miércoles y el jueves. El dispositivo era discreto. Fuentes policiales han declinado informar sobre el caso al estar bajo secreto de actuaciones.
Hace cinco años, el 4 de enero de 2018, durante una inspección rutinaria de las obras que se estaban haciendo, se localizaron decenas ordenadores de bitcoins. Se esta manera se detectaba la primera granja de esta criptomoneda en Catalunya. Se encontraran en el interior de la zona del garaje interior. Por aquel entonces se informó que el establecimiento había sido adquirido por un ciudadano ruso.
La zona donde estaban los ordenadores tenía medidas de protección. Así, los trabajadores que estaban reformando el edificio no tenían permiso para acceder a esta zona.