La Policía Judicial de la Guardia Civil identificó a última hora de ayer jueves el cuerpo que apareció flotando cerca de la playa Llarga de Salou. Se trata de un hombre residente en Tarragona y de 52 años de edad. Según ha sabido el Diari por fuentes de la investigación era natural de Estepona (Málaga).
Las causas de la muerte todavía deben precisarse con la autopsia. Lo cierto es que el fallecido apareció en el agua vestido y fue un bañista quién a las 18.15 de ayer jueves se percató del cuerpo y alertó al 112 de la emergencia.
El hombre ya estaba muerto cuando fue avistado flotando por el bañista. Salvamento Marítimo lo acercó a la orilla y allí se encargó la Guardia Civil de investigar las causas del deceso. La ausencia de documentación entorpeció el inicio de la investigación, pero antes de las 22 horas ya se tenía casi por seguro la identidad del fallecido, que presentaba solo unos arañazos en el cuerpo, pero no había signos de violencia ni de criminalidad.
En el día de hoy, algunas fuentes conocedoras del caso han apuntado que la principal hipótesis de la causa de la muerte sería por suicidio, aunque los resultados de la autopsia deben dictaminar si es así o hay alguna otra vía de investigación a seguir.