La Generalitat publicó el pasado noviembre la adjudicación de las obras de la construcción de la rotonda de acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Tarragona, en Vila-seca.
La glorieta se situará en el cruce entre la autovía Salou-Tarragona (C-31B), la TV-3146 y el nuevo acceso a la ZAL, facilitando así el acceso de todo tipo de vehículos, especialmente camiones, hacia las empresas que en un futuro se implantarán en la zona.
La obra también incluirá la construcción de los ramales de acometida y tareas complementarias como los elementos de drenaje, la señalización, el balizamiento y el alumbrado. Tienen una inversión prevista de 3,1 millones de euros (con IVA) y se prevé que se inicien este mes y estén listas en diez meses.
Colaboración con la Generalitat
El convenio entre la Generalitat y el Port de Tarragona establece que la Generalitat de Catalunya es la encargada de licitar, adjudicar y ejecutar las obras, con una inversión que financiará íntegramente el Port de Tarragona. Esta actuación se enmarca en el plan especial de infraestructuras de los accesos a la ZAL.
En paralelo, el pasado mes de junio, la Autoritat Portuària de Tarragona publicaba la licitación del acceso soterrado, por debajo la carretera C-31b, para conectar el vial perimetral con la C-31 a la rotonda de la Apisonadora y con el vial exclusivo para vehículos pesados.
Este nuevo acceso permitirá conectar la ZAL a las vías de alta capacidad A-7 y AP-7. Esta obra tiene un presupuesto de adjudicación de 5.3 millones (sin IVA) y se prevé que finalice el próximo mes de junio.