<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El presupuesto de Torredembarra de 2025 roza los 30 millones de euros

El capítulo de inversiones asciende a los 2.2 millones de euros. Destaca la urbanización de la calle Filadors por unos 400.000 euros

06 diciembre 2024 19:27 | Actualizado a 07 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra sigue avanzando en lo que tiene que ser el nuevo presupuesto municipal de cara el 2025.

En estos momentos, la cuentas del nuevo año ascenderán casi a los 30 millones de euros (29.278.000 euros). Estas cifras son ligeramente superiores a las de 2024 cuando el presupuesto municipal se cerró por 27,6 millones de euros.

Por otro lado, el capítulo de inversiones de 2025 será de 2.2 millones de euros con importantes actuaciones como la urbanización de la calle Filadors con una inversión prevista de 400.000 euros. Una parte de dicha inversión llega de manos de la Diputació de Tarragona.

Recordar que en septiembre de 2024 el consistorio de Torredembarra y el ente supramunicipal firmaron un convenio de cara los próximos cuatro años (2024-2027) con una inversión total en la localidad de la Costa Daurada superior a 1 millón de euros.

El objetivo de dicho acuerdo es la implantación y posterior ejecución del Pla ImpulsDipta, que se destinará a proyectos en ámbitos diferentes como son la cultura, la salud pública, la transición ecológica, las inversiones en infraestructuras y el gasto corriente.

Otra de las inversiones en las que el consistorio torrense está trabajando es en la ampliación de la zona infantil de la plaza Mossèn Joaquim Boronat por 120.000 euros. Esta plaza es de «especial relevancia local» ya que está ubicada en el centro de la localidad y se ha quedado pequeña por la gran afluencia de familias que pasan la tarde en este espacio jugando con sus hijos.

A diferencia de lo sucedido un año atrás, el consistorio sí prevé para este 2025 una inversión de 180.000 euros en el proyecto de recuperación de la escultura Alfa i Omega -del artista Rafael Bartolozzi- después de la consulta popular realizada en 2022.

En el proceso participativo votaron unas 2.270 personas, un 15% del censo total del momento (entonces, 15.402) por lo que recuperar el Alfa i Omega ganó con diferencia: un 60,48% de los torrenses la quisieron.

A pesar de la obtención del sí, el Ayuntamiento descartó incluir el coste de la instalación en los presupuestos ese 2024, por considerar que había otros aspectos «prioritarios» que debían pasar por delante. Aún así, todo indica que este próximo 2025 sí que se podrán recuperar los trabajos relacionados con este proyecto que define el sklyline marítimo de la localidad.

Contención, la prioridad

Desde el consistorio aseguraron que este año el presupuesto municipal tiene «un fuerte carácter de contención, repensando algunos servicios municipales para hacerlos mucho más óptimos» y sin parar el capítulo de inversiones tan importantes para el municipio.

Tal y como quería el alcalde de la localidad, Vale Pino, el consistorio prevé dar la primera luz verde a la finanzas municipales del nuevo año, el próximo día 20 con un pleno extraordinario.

l Uno de los objetivos del consistorio liderado por el socialista Vale Pino es mantener la ratio de endeudamiento municipal de los años anteriores. De hecho, en febrero de este año se hizo la previsión de poder cerrar 2024 con una ratio del 44,9%, una cifra muy por debajo del límite legal permitido.

Comentarios
Multimedia Diari