<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El despliegue de los nuevos modelos de recogida de basura de El Vendrell, para otoño

Será mediante los sistemas puerta a puerta y de contenedores inteligentes

11 enero 2025 10:24 | Actualizado a 11 enero 2025 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de basuras de El Vendrell, ya pueden comenzar a desplegarse los sistemas que funcionarán en el municipio y que serán el puerta a puerta y los contenedores inteligentes.

Sin embargo será un proceso paulatino motivado por la necesidad de material como los contenedores o los vehículos y sobre todo para campañas de concienciación ciudadana ya que la participación de los vecinos es esencial para el funcionamiento del nuevo modelo que va a cargo de la empresa FCC.

La previsión del alcalde Kenneth Martínez es que el despliegue más extensivo sea el próximo otoño. Sin prisas por la dimensión del proyecto. Hasta entonces podrán hacerse pruebas que tendrán en la Semana Santa un momento clave para testar los diferentes modelos de recogida previstos.

Mucha población

En esa época hay en el municipio muchos residentes de temporada a los que debe llegarse con mayor incidencia ya que pueden desconocer los cambios y además se genera una gran cantidad de residuos.

Durante el verano se intensificarán las campañas informativas. El principal objetivo es incrementar los niveles de reciclaje para cumplir con las exigencias europeas para evitar tener que asumir el sobre coste de llevar los residuos al vertedero. Ahora El Vendrell está muy por debajo de ese objetivo.

En algunas urbanizaciones y zonas con principalmente viviendas unifamiliares ya se implantó el sistema puerta a puerta logrando incrementar la separación de residuos para su aprovechamiento.

El nuevo contrato levanta quejas de vecinos ya que se cobrará el recibo según los m2 de superficie de la vivienda independientemente de los residentes que haya pese a que pueden generar más residuos.

Comentarios
Multimedia Diari