La Policía Local de Cambrils tiene una unidad especializada en temas de fauna y flora llamada la Patrulla Verda. Estos meses, más allá de patrullar las zonas rurales para evitar robos de algarrobas y otros productos agrícolas, también son los especialistas en rescate de animales que hayan podido sufrir heridas o escapado de su hábitat natural.
#Bonanit
12/10/20 - 11:14 a platja riera Alforja de #Cambrils, hem rescatat un voltor que estava ferit. Patrulla Verda @PoliciaCambrils l'ha traslladat a centre veterinari, pendent del seu lliurament a centre aus rapinyaires.
2n rescat des del 27/9/20https://t.co/uhbcl3PVQ9 pic.twitter.com/xZwW7JGn6D— Policia Cambrils (@PoliciaCambrils) October 12, 2020
El ejemplar estaba en la orilla y aunque caminaba y batía sus enormes alas, parecía desorientado y herido. Los agentes lograron cogerle con sumo cuidado y llevarlo a una clínica veterinaria antes de activar el protocolo de estas aves.
Además de los dos ejemplares que se localizaron en Cambrils, hubo un tercer rescate, esta vez en la playa de Creixell, por parte de la Policía Local de aquella localidad.
Un buitre negro exhausto llega a Creixell
La Policía Local recuperó ayer por la tarde a un ejemplar que terminó en el mar y la corriente lo dejó en la arena. Los expertos desconocen su origen, pero dudan de que viniera de Mallorca o de la reserva ilerdense de Boumort.