Un Reus líder y torrencial. O, mejor, dicho, ‘Torrents’cial. Un doblete del delantero rojinegro dibujó una incontestable victoria que Ricardo Vaz y Josep Ramon Sardà perfilaron y que devolvió a los de Marc Carrasco a la primera posición en un partido que refleja la dinámica positiva en la que se encuentran en todas las fases del juego.
Se percibe que el equipo atesora una gran confianza tanto individual como colectiva. Más aún en el Estadi, que potencia sus fortalezas y minimiza las del rival. Para los rojinegros, este es su jardín.
Y Pol Benito salió dispuesto a jugar en él. Pasados cinco minutos, el ‘11’ arrancó en tres cuartos y le sirvió un gran pase filtrado a Joan Torrents, que definió frente a Sergio Fernández con una vaselina que se marchó a la derecha de la portería de los de Juan Esteva, que desde la banda intentaba encontrar soluciones para apaciguar el dominio reusense.
Los de Marc Carrasco se sentían dueños del partido. Manejaban el tempo con Ricardo Vaz como director de orquesta en ataque. El portugués avisaba a los quince minutos con un zurriagazo que se marchaba por poco y a los 18’ con un intento de vaselina que Fernández desvió a córner.
De ese saque de esquina vendría el primero. Torrents no iba a perdonar una segunda vez y remató al primer palo un balón quirúrgico obra de la fina zurda de Sergi Casals. El Reus cumplía y transmitía la superioridad al marcador.
Era de las primeras partes más plácidas que se recordaban en el Estadi Municipal, que bailaba al son del juego de un Reus mordedor y que volvería a arañar diez minutos después, cuando Nico Díaz se internó desde el carril diestro hacia el centro y sirvió un preciso pase al espacio a Torrents: toque con la izquierda del ‘18’ para marcharse de Fernández y con la derecha para definir a la red.
La Grama no podía contener la sangría y se marchó al descanso buscando la medicina de la remontada. No sabía que no hay cura cuando el Reus juega así. Los rojinegros querían sentenciar y así lo hizo Ricardo Vaz, que se aprovechó de las dudas de Alan Liesegang en la salida para robarle la cartera y definir a placer ante Fernández.
Los de Marc Carrasco estaban desatados y parecía que el conjunto visitante, pese a que había mostrado una cara impetuosa al inicio de la segunda mitad, no sabía cómo podía hacer daño a la zaga rojinegra, que, al igual que el resto del equipo, mostraba una intensidad digna de ser el líder del grupo.
Aitor Serrano pudo hacer el cuarto en el 75’ tras un gran pase filtrado, pero Fernández la envió a saque de esquina. La Grama, por su parte, intentaba marcar el gol del honor, y a punto estuvo de anotárselo Airan Ruvira con un precioso chut que pegó en el palo.
El que sí marcó fue el ‘9’: Josep Ramon Sardà culminó la victoria después de que, en un contraataque, Serrano lo dejara solo ante la portería.
El punto negativo lo dejó Ramon Folch, que se retiró tocado, pero ante los aplausos de un público entregado a este Reus ‘Torrents’cial.