Seis meses después de que el desbordamiento del barranco de Barenys anegara por completo el Estadi Municipal, causando daños cifrados en 1 millón de euros, el Ayuntamiento de Salou sigue pendiente de cobrar las indemnizaciones por parte del Consorcio de Compensación de Seguros.
Desde el consistorio explican que, al tratarse de un daño ocasionado por un fenómeno natural extraordinario, es el consorcio el que debe hacerse cargo del pago de indemnizaciones y no la aseguradora que tiene contratada. Actualmente, el Ayuntamiento está pendiente de que el perito del Consorcio comunique una oferta de indemnización, después de la visita al lugar de los hechos que hizo junto a técnicos municipales.
El pasado 20 de septiembre, una fuerte tromba de agua provocó que las instalaciones quedaran completamente anegadas de agua y fango. El agua torrencial salió de su cauce habitual y llegó hasta la nueva canalización soterrada que ha construido la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y que aún no tiene salida al mar, lo que provocó un efecto tapón.
En este sentido, el Ayuntamiento también está tramitando una reclamación al ACA de los costes que tuvo que asumir para reparar el equipamiento municipal. Desde el consistorio explican que cuentan con todos los informes que avalan que las obras del ACA causaron las inundaciones
El consistorio destinó 1 millón de euros a las tareas de limpieza, las obras para reponer todo el césped del Estadi, clausurado durante tres meses, y el alquiler de campos provisionales.