Devisa, una división de la multinacional Saint Gobain y con planta en El Vendrell, ha anunciado a los trabajadores las intenciones de aplicar un ERTE a la totalidad de la plantilla.
La empresa argumenta causas económicas para aplicar la suspensión y reducción colectiva de contrato de trabajo.
La noticia la recibieron los trabajadores el pasado viernes y ahora se está en proceso de constituir una mesa negociadora.
La medida afectaría a la totalidad de la plantilla que ahora es de 100 trabajadores. Tiempo atrás había tenido más, pero muchas acciones administrativas y de logística pasaron a coordinarse desde la planta de Saint Gobain de L’Arboç.
Devisa está en el sector químico y se encarga de el encapsulado de las lunas de vehículos. Coloca las gomas que rodean al vidrio para su colocación en el chasis.
Volkswagen
La ralentización de la producción de vehículos eléctricos puede ser una de las causas de la aplicación del ERTE. Devisa había realizado como apoyo trabajos para Volkswagen en sus modelos eléctricos ID4 e ID5, pero esa producción finalmente se ha derivado a Polonia y Rumania, donde la multinacional también tiene plantas.
En principio el ERTE está previsto para 13 meses, pero en ese tiempo se irá aplicando de manera puntual por semanas u otros periodos.
La compañía habría informado que para el próximo año podría tener carga de trabajo para la planta de El Vendrell.
Expectación en L’Arboç
En todo caso ahora comienza un periodo de negociaciones donde la empresa expondrá los detalles de la medida.
La situación genera intranquilidad ,ás allá de Devisa de El Vendrell y se sigue con expectación desde la planta de Saint Gobain de L’Arboç donde hace unos años el cierre de la división de Glass que fabricaba vidrio para construcción y mantuvo la de Sekurit para automoción.