Cunit debe cerrar el grifo. El municipio está incluido en la actualización de localidades afectadas por el Plan Especial de Sequía por lo que deben aplicarse restricciones tanto en el uso del agua tanto a nivel público como privado.
A nivel municipal el riego de zona verdes queda limitado a la supervivencia de jardines y plantas. La restricción también es para los domicilios si no se usa agua regenerada.
En todos los casos queda prohibido regar el césped excepto en superficies destinadas a la práctica deportiva o si el riego es con agua recogida de tejados o de depuradoras.
Las calles
El Ayuntamiento deja de limpiar las calles, edificios, pavimentos o alcantarillado con agua potable. De momento mantiene abiertas las duchas y lavapiés de las playas y los lavabos públicos.
Las piscinas de agua dulce que dispongan de sistemas de recirculación podrán rellenarse con las cantidades mínimas para garantizar la calidad sanitaria del agua. La que estén vacías sólo pueden llenarse de manera parcial.
De la misma manera las desmontables de menos de 500 litros destinadas a los niños.
230 litros por persona y día
El limite de agua por persona y día es de 230 litros. Por ello es imprescindible la conciencia ciudadana para ahorrar agua.
Según el catastro en Cunit hay 1.517 piscinas descubiertas que suponen una superficie de 45.000 m2, lo que suponen 36 piscinas olímpicas. Con las que hay supondría, de estar vacías, 15 días de consumo máximo autorizado.
En el Baix Penedès Albinyana, Banyeres, L’Arboç, Bellvei, la Bisbal y Bonastre ya estaban en la anterior lista.