Calafell hará del circo un atractivo turístico

El antiguo mercado acogerá una escuela de ese espectáculo y el parque de la Sínia una muestra de carromatos históricos

15 marzo 2022 20:04 | Actualizado a 16 marzo 2022 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Una histórica vivienda de Calafell se destinará a Club infantil

 

El edificio del antiguo mercado de Calafell acogerá una escuela de circo en el que, además de donde perfeccionar sus números y acrobacias los profesionales del espectáculo, también ofrecerá talleres y entretenimiento a niños y visitantes.

La instalación estará igualmente vinculada a universidades o al instituto del teatro y las artes. Pero sobre todo supone el inicio de una transformación urbana del núcleo de la playa con la generación de actividad y el destino de  equipamientos.

La iniciativa es gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Circo Raluy Legacy, que pasará a tener su base en Calafell, como explica el alcalde. Además de la escuela de circo, el anexo parque de la Sínia también será una experiencia vinculada a ese espectáculo y su historia.


En el recinto del parque se instalarán algunas de las carrozas y remolques históricos del Circo Raluy Legacy y que se destinarán a diferentes usos como pueden ser talleres de arte, biblioteca o información turística. Además de una especie de museo al aire libre del mundo del circo con unas piezas que en muchos casos son históricas, también debe servir para dinamizar el parque con diferentes actividades.

El antiguo mercado quedó vacío hace años con la construcción del nuevo equipamiento comercial y desde entonces ha acogido diferentes usos. Ahora principalmente entrenan los deportistas del club de gimnasia y de la  lucha, además de contar con un rocódromo. En esa instalación también se han hecho clases de baile y otras actividades populares.

El Ayuntamiento plantea un nuevo uso vinculado al mundo del circo y que sea un referente de la actividad y atractivo turístico para que los visitantes puedan disfrutar de diferentes experiencias. El antiguo mercado también albergará un parque infantil con una gran piscina de bolas y otros juegos pensados para los más jóvenes.

El objetivo es que sea un gran centro de diversión para los niños con diferentes instalaciones y que permita un entretenimiento mientras los padres que así lo consideren puedan ir a la zona peatonal que concentra la oferta comercial del núcleo de la playa para hacer compras.

El alcalde Ramon Ferré explica que será un equipamiento de acogida para los niños y que abrirá durante todo el año como puerta de entrada a la zona comercial al aire libre para la que también se prepara un proyecto de remodelación.


Ferré explica que los deportistas de la gimnasia y los de la lucha que ahora entrenan en el antiguo mercado ya pueden usar el nuevo pabellón que se ha construido en el núcleo del pueblo más adaptado a sus necesidades. Más adelante también está previsto construir otra instalación deportiva cubierta junto a la escuela de la Santa Creu, pero para la que todavía no hay fecha. 

El alcalde explica que el convenio con Circo Raluy Legacy ya está cerrado y la intervención en el antiguo mercado presupuestada por lo que de manera rápida ya podría ser una realidad. «Debe ser un generador de actividad y que Calafell sea un referente en el mundo del circo y su historia».

Y un club infantil en una histórica vivienda de Calafell

Comentarios
Multimedia Diari