Una vecina de El Vendrell denunció como hace unos días alguien lanzó a su patio una bolsa de basura con un gato muerto en su interior. Los propietarios de la finca pensaron que podría tratarse de un hecho puntual, pero según han explicado a la asociación proteccionista Pasos de El Vendrell, este lunes han vuelto a encontrar en el patio otra bolsa con un gato muerto, además de restos de basura como alguna lata.
Según explica en esta ocasión, el animal tenía la cabeza metida en la bolsa y ésta estaba atada. La situación se ha producido en el entorno de la calle Josep Carné, en el núcleos histórico.
La entidad animalista ha contactado con el Ayuntamiento y hasta la finca ha acudido personal de Protección Civil. La concejal del área, Mari Luz Ramírez, explica que se ha realizado una inspección ocular.
Ramírez señala que todo apunta a que los animales no hayan muerto en el interior de la bolsa, pero señala que se estará pendiente para evitar que se repita la acción.
La entidad Pasos de El Vendrell pide ayuda a los vecinos que hayan podido observar algo y que puedan dar alguna pista para intentar identificar a la persona que ha lanzado las bolsas.