Paso adelante para construir un nuevo equipamiento deportivo municipal en L’Hospitalet de l’Infant, destinado principalmente a la práctica del fútbol; y para urbanizar el solar donde estará ubicado, en la calle Rovira i Virgili 4 del sector del Camí de la Porrassa, junto a la estación de trenes.
La redacción del proyecto la ha adjudicado el Ayuntamiento, por unos 55.660 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, a la futura unión temporal de empresas (UTE) integrada por Jordi Carreras Güell y Feu i Godoy Arquitectes SLP.
El nuevo equipamiento sustituirá al actual campo de fútbol del Arenal, que quedará en desuso por su ubicación dentro de la zona marítimo-terrestre afectada por la legislación de protección del litoral.
Estará formado por un campo de fútbol 11 tipo CAM-2, de acuerdo con la normativa del Consell Català de l’Esport, y tendrá césped artificial y gradas cubiertas para 300 espectadores. También incluirá un campo de fútbol 7, igualmente de césped artificial y que, en su caso, tendrá también gradas cubiertas pero para 80 personas.
Además, el equipamiento dispondrá de un edificio de servicios con vestuarios, despachos, bar-cafetería, almacenes y otros espacios. Las instalaciones ofrecerán una superficie construida de 800 metros cuadrados.
La urbanización de la parcela implicará la adecuación de los accesos; aparcamientos diferenciados para vehículos particulares, autobuses, motos y bicis; y espacios para carga y descarga de mercancías. También se intervendrá en cuanto a mobiliario urbano, alumbrado, ajardinamiento, vallas y muros.
El proyecto básico definirá las características concretas de este futuro equipamiento deportivo municipal para asegurar su viabilidad técnica. Una vez quede aprobado definitivamente, permitirá desarrollar el proyecto ejecutivo, que también se tendrá que sacar a concurso para posteriormente licitar las obras de construcción, ejecutarlas y abrir al público el equipamiento.