El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, se reunió ayer con sus homólogos de Vilafranca del Penedès, Francisco Romero; Vilanova i la Geltrú, Juan Luís Ruíz; e Igualada, Marc Castells, en un acto en la Vil·la Casals para establecer las bases de colaboración en la construcción administrativa y social de la Vegueria del Penedès, creada en 2017, para conseguir una cohesión del territorio.
Desde su creación, entidades e instituciones pedían un despliegue de las administraciones para acercar los servicios públicos a la ciudadanía. Este proyecto se acordó en 2022 y actualmente ya es una realidad.
El siguiente paso es crear un tejido entre municipios y cohesionar socialmente todo el Penedès, de esta manera podrán actuar de manera conjunta frente a las administraciones superiores.
Los acuerdos
Tras la reunión, los alcaldes han decidido: fortalecer y consolidar las relaciones institucionales, coordinar las reclamaciones a administraciones superiores, impulsar intercambios y actividades (culturales, educativas y deportivas), así como hacer reuniones entre los cuatro e incorporar todos los municipios y consejos de la Vegueria del Penedès.