La R13 y la R14 han estado cortadas entre Lleida y les Borges Blanques por un nuevo robo de cobre, según ha informado Renfe este martes por la mañana. La compañía ha gestionado servicio alternativos por carretera en este tramo y a las 8.30 horas ha anunciado que el servicio había quedado restablecido. El robo se ha producido de madrugada.
Además de esta incidencia, se produce algún retraso «puntual» en la R4, afectada por el robo de cobre del domingo en Montcada Bifurcació.
Según el plan alternativo previsto, la R1 recupera este martes su recorrido habitual.
Se mantienen pero las afectaciones en la R3, que solo tiene servicio ferroviario entre Puigcerdá y Moncada Ripollet, y desde aquí en autobús hasta Fabra y Puig. La R4 recupera el paso por Barcelona y circula entre Manresa y L’Hospitalet en el norte y entre Sant Vicenç de Calders y l’Hospitalet de Llobregat en el sur.
La R7 continúa sin servicio y los viajeros pueden llegar a Cerdanyola con la R4 y desde allí en autobús hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
En cuanto a los regionales, en la R12 solo hay servicio entre Lleida y Calaf y a través de autobuses entre Calaf y Manresa, donde los usuarios pueden enlazar con la R4.
Hacen su recorrido habitual la R8, la R2 y los regionales del sur.