El presidente del Partido Popular Europeo (PPE) , Manfred Weber, anunció este miércoles que propondrá a la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, como secretaria general del partido.
«Con su fuerza moderna, activa y política, Dolors Montserrat @DolorsMM, que hizo una brillante campaña a nivel local, regional, nacional y europeo, será mi candidata propuesta para secretaria general del PPE», dijo Weber en redes sociales.
La cúpula del PPE se renovará en el próximo congreso de la formación, que tendrá lugar en Valencia los próximos 29 y 30 de abril y en el que también se prevé que se reelija al propio Weber como presidente del partido.
El presidente tiene la competencia de nominar a su secretario general, algo que anunciará formalmente en Valencia el día 29. El congreso en su conjunto votará dicho nombre en la segunda y última jornada de congreso, aunque fuentes del partido señalan que ese voto es una «formalidad».
Se trata de la tercera vez que un político español asume la secretaría general del PPE, después de que ya lo hicieran Alejandro Agag entre 2000 y 2002 y Antonio López-Istúriz entre 2002 y 2022. En la actualidad, el cargo lo ocupa el griego Thanasis Bakolas.