El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado por segunda vez citar a declarar como testigo a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso Koldo y ha recalcado que las investigaciones realizadas no revelan que haya tenido ningún conocimiento o intervención en la trama.
«Lo único que existe respecto de esta cuestión son meras informaciones periodísticas no contrastadas, de las que se desprende que Dña. Begoña Gómez ha podido tener relación con uno de los investigados, Víctor de Aldama, lo cual tampoco es revelador de nada más, especulándose que podrían haberse tratado cuestiones relativas a los contratos de adjudicación del suministro de mascarillas», sostiene Moreno en un auto, al que ha tenido acceso EFE.
En esa resolución, el magistrado rechaza el recurso presentado por la asociación Liberum, que ejerce la acusación popular en el denominado caso Koldo relativo a las posibles ilegalidades en la compra de material sanitario durante la pandemia.
El juez sostiene que en la documentación que obra en la causa y en las investigaciones de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil adscrita a la Fiscalía Anticorrupción no aparece ningún dato o elemento que apunte «al eventual conocimiento o intervención, aún de manera puntual, en hechos que de alguna manera pudieran estar vinculados con cualquiera de las vicisitudes habidas en todas las actuaciones relativas a los contratos investigados».
Moreno recuerda que la supuesta existencia de contactos o reuniones de Gómez con De Aldama «no es, en principio, indicativa o reveladora» de que la mujer del jefe del Gobierno haya tenido «conocimiento o alguna relación con los hechos objeto de las presentes diligencias».
Por ello, Ismael Moreno -que ya rechazó citarla- considera de nuevo que no es procedente, en el momento actual, tomar declaración como testigo a Begoña Gómez.