Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) a un hombre acusado de haber matado su mujer y su hija menor de edad (3 años).
Los Mossos han sido alertados a las 6.10 de este lunes que un hombre de 27 años habría matado su mujer, de 28, y su hija, en el interior de su domicilio. En el domicilio se ha detenido el presunto autor del doble homicidio.
Antes de llevarlo a comisaría, el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para tratarlo de una heridas que, segundos ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), han estado por "autolesión".
Se trataría del primer caso de violencia machista en Catalunya y por extensión de España de 2020 y, segundos ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, no hay antecedentes judiciales de violencia entre ellos.
La juez de guardia ha procedido al levantamiento de los cadáveres y ha decreto el secreto de la causa. En los próximos días, el detenido pasará a disposición judicial.
Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar en el barrio de la Plana, se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Esplugues y del SEM, que han confirmado la muerte de las dos personas.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur (comarcas de Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación del que es el primer caso de violencia machista del año.
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, se ha mostrado "abatida". "Hoy nos levantamos con la peor de las noticias, el machismo criminal continúa destrozando vidas", ha asegurado en un mensaje a su cuenta de Twitter. La alcaldesa ha trasladado su "afecto y acompañamiento a toda la familia" y ha pedido no hacer "ni un paso atrás" contra la violencia machista.
Por su parte, también a través de Twitter, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha mostrado "horrorizado" y "indignado". "Solo llevamos seis días de año y en Catalunya ya tenemos dos víctimas de violencia de género", ha lamentado. El presidente ha emplazado a "trabajar conjuntamente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra".