La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado de madrugada la acampada de activistas en apoyo a Palestina que había comenzado este jueves por la noche, según han explicado los impulsores y fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
Según relatan los activistas, agentes del cuerpo policial llegaron a la plaza alrededor de las 3:20 horas, les quitaron todas las tiendas de campaña y multaron a más de quince personas.
«¡La respuesta debe ser proporcional a su represión!», han afirmado en las redes sociales. De hecho, ya han convocado una manifestación para este viernes por la tarde que comenzará en la misma plaza. Fuentes del consistorio han explicado que el desalojo se ha llevado a cabo porque las acampadas «no están permitidas en el espacio público».
La iniciativa la habían impulsado los estudiantes de la UB Palestina, que hace unos días acamparon en la universidad, y se han sumado personas de otros movimientos. Con esta acción exigían al Gobierno de la Generalitat y al Estado romper relaciones con Israel y tenían previsto quedarse inicialmente hasta el domingo.
En un vídeo difundido en las redes sociales, el movimiento asegura que el desalojo demuestra la «complicidad» con Israel también del Ayuntamiento de Barcelona. «Continuaremos luchando en las calles», afirman.