El expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado este lunes la muerte del papa Francisco, a quien ha definido como “un hombre bueno y transformador”, comprometido “con los que menos tienen” y siempre “abierto a escuchar y a alzar la voz”.
Lamento molt la mort del papa Francesc. Un home bo i transformador. Sempre al costat dels que menys tenen. Sempre obert a escoltar i a alçar la veu. El més sentit condol per tota la comunitat catòlica. pic.twitter.com/RQWjPaGzSf
— Pere Aragonès i Garcia (@perearagones) April 21, 2025
A través de un mensaje publicado en la red social X, Aragonès ha trasladado su pésame a la comunidad católica y ha recordado el encuentro que mantuvo con el pontífice en 2023. Según ha explicado, fue “una conversación franca, sincera y al mismo tiempo muy impactante”.
Aquella audiencia fue un hito histórico, ya que se trató de la primera reunión privada en el Vaticano entre un presidente de la Generalitat y el papa desde 1981.
Aragonès ha destacado la sensibilidad del papa Francisco hacia las causas sociales y su papel como referente moral en defensa de los derechos humanos, la justicia social y la dignidad de las personas más vulnerables.