Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Montferri (Alt Camp) acusado de un delito de homicidio. El detenido, de 55 años, está acusado de atropellar intencionadamente a otro hombre.
El atropello intencionado se produjo este sábado 21 de octubre a las 11:38 de la mañana en la avenida Tarragona de esta localidad de la comarca del Alt Camp donde el hombre, que iba al volante de un vehículo, atropelló de forma intencionada a la víctima. Según apunta el portal El caso, el coche del acusado y el de la víctima tuvieron un percance y cuando el fallecido bajo de su coche, el presunto homicida dio marcha atrás y le golpeó intencionadamente.
La víctima es un hombre de 76 años que primero fue atendida por el SEM y seguidamente trasladada de urgencia hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona. A pesar de los intentos de reanimación, el anciano falleció horas después.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación, que ha pasado de homicidio en grado de tentativa a homicido consumado. Víctima y acusado se conocían y tendrían en el pasado diferencias que este sábado terminaron de forma abrupta.
El detenido, que se encuentra en la comisaría de Mossos en Valls, pasará próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.